Hay de muchos tipos llantas en el mercado, sin embargo, no todas sirven para tu automóvil, ya que cada modelo se fabrican para aguantar cierta cantidad de peso y funcionan para algunas actividades en específico.

Debes saber que las llantas se clasifican en tres grupos principalmente: H/T o Highway Terrain, A/T o All Terrain y M/T o Mud Terrain.

Características de cada modelo

H/T Highway Terrain

Este tipo de llantas están diseñados para utilizarse sobre el asfalto o carretera. Son capaces de adherirse a terrenos secos y mojados. Cuenta con un labrado de banda de rodamiento ligero, lo cual no permitirá alcanzar buena velocidad y gran respuesta de frenado.


Las llantas Highway Terrain son muy versátiles, de tracción silenciosa y ayuda a mejorar el consumo de combustible.


Llantas A/T All Terrain

Este tipo de llanta es perfecta para personas que andan en la ciudad y salen a carretera de forma constante. Se caracterizan por contar con un labrado de banda de rodamiento más anchos y robustos, lo que ayuda a adherirse al terreno con mayor fuerza. Funciona para recorres terrenos asfalto, tierra, arena, piedras, entre otros.


Llantas M/T Mud Terrain

Son llantas con un diseño muy robusto, con grecas anchas y agresivas, por ello, son ideales para  transitar por cualquier tipo de camino, hasta por ríos, pantanos, bosque, entre otros.


Con este tipo de llantas debes conducir a bajas velocidades, ya que generan mucho ruido, y sobre si se utiliza de forma constante sobre asfalto, las puede desgastar más rápido.